La Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A. (EPGASA) es una sociedad mercantil del Sector Público Andaluz adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Gestiona una superficie de más de 223.000 metros cuadrados en diferentes capitales andaluzas, además de otros bienes y activos procedentes de la Exposición Universal de 1992 celebrada en Sevilla.

EPGASA es propiedad de la Junta desde junio de 2010, fruto de la integración en el sector público empresarial andaluz de la antigua Sociedad Estatal de Gestión de Activos (AGESA), encargada de reutilizar y rentabilizar los bienes que la Administración Central poseía en la Isla de la Cartuja procedentes de la Expo 92 y traspasados a Andalucía.

Tras su integración en el Sector Público Andaluz, EPGASA ha ampliado tanto su cartera de inmuebles mediante la adquisición de diversos edificios en Andalucía, como su ámbito de competencia, llevando a cabo una política de reorganización, actualización y modernización de sus espacios y enfocando su actividad al alquiler de los espacios disponibles a distintas instituciones pertenecientes al sector público andaluz, coadyuvando con ello en la eficiencia de la gestión de los recursos públicos de la comunidad.

Como sociedad mercantil de capital público, su misión es velar por los intereses generales de la región, gestionando con criterios empresariales los activos que tiene encomendados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Su gestión está presidida por los criterios de eficiencia y trabajo en equipo, lo que facilita la correcta orientación comercial de sus actuaciones, enmarcadas en los valores de servicio público, innovación, sostenibilidad, austeridad y solvencia, contribuyendo todo ello a ser percibida por sus clientes como una empresa excelente íntimamente vinculada a la comunidad andaluza.