La Empresa Pública de Gestión de Activos (EPGASA) saca a subasta cuatro inmuebles valorados en 37,2 millones.

De estas propiedades tres se ubican en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (Sevilla). En concreto, se trata de un edificio diseñado inicialmente para usos sanitarios localizado en la calle Leonardo Da Vinci, la parcela denominada Palenque, y varias naves situadas en la zona norte de la Isla de la Cartuja. El cuarto inmueble está ubicado en el Hotel Ziryab, en la Estación de Esquí de Sierra Nevada del municipio granadino de Monachil.

Esta operación EPGASA pretende poner a disposición de la iniciativa privada activos con el fin de incentivar la actividad económica en la comunidad autónoma, y, por otro lado, obtener fondos para acometer proyectos para mantenimiento y conservación de otros inmuebles de su propiedad

Toda la información accesible en el Perfil del Contratante de EPGASA

Edificio ICTAM

Edificio ICTAM

Expediente 2020-005

Este edificio fue concebido para albergar un Instituto de Técnicas Avanzadas en Medicina en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Su distribución se desarrolla en cuatro plantas sobre rasante y tres sótanos. 

  • La planta baja cuenta con doble acceso, urgencias, administración, cafetería, rehabilitación y salón de actos.
  • La primera planta acoge el hospital de día con habitaciones y consultas externas.
  • Las plantas segunda, tercera y cuarta acoge la zona de hospitalización con los espacios destinados a habitaciones.
  • El sótano –1 recoge una distribución separada de los recorridos de público para pacientes y restringidos para el personal sanitario, ubicándose aquí las salas de diagnóstico por imagen, quirófanos y demás áreas especializadas e instalaciones.
  • Los sótanos –2 y –3 se destinan para el aparcamiento de empleados y visitas. 

Ubicación: calle Leonardo da Vici 19-A, en la Isla de la Cartuja de Sevilla. 

Naves del Norte

Parcela y Naves del Norte

Expediente 2020-006

El objeto de esta enajenación incluye las siguientes unidades: 

  • Parcela sita en el ACTUR La Cartuja, en Sevilla denominada L-18-2, con una superficie de doce mil ochocientos metros cuadrados. Sobre la misma existen construidas las edificaciones siguientes:
  • Nave Central de Limpieza: edificio de tres plantas parcialmente diáfanas, con cerramiento de bloques de hormigón, cubierta de cerchas metálicas y panel sándwich. 
  • Flota Expo: edificio de dos plantas, de construcción modular con pilares de estructura metálica y cerramientos de panel sándwich.
  • Nave Hangar Cabalgata: edificio de una planta diáfana, con cerramiento de bloques de hormigón, cubierta de cerchas metálicas y panel sándwich.

Ubicación: calle Juan Bautista Muñoz 1, 3 y 5, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Parcela Palenque:

Parcela Palenque

Expediente 2020-007

Esta parcela de terreno se incluye dentro del Estudio de Detalle del Sector Cuatro -Zona de Tecnología Avanzadas- del Plan Especial de la Cartuja y su entorno. Cuenta con una superficie de 11.247,31 m2. Linda por su frente (oeste), con el Camino de los Descubrimientos; por su derecha (norte), con calle Marie Curie; por su izquierda (sur), con calle Albert Einstein; y por el fondo (este), con calle Blas Pascal.

Con motivo de la inclusión de la finca en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas de Sevilla, con carácter previo al inicio de cualquier proceso edificatorio y de obtención de licencia para realizar cualquier tipo de obra o actuación sobre la parcela, el propietario deberá suscribir Convenio con el Ayuntamiento en los términos establecidos en el artículo 18 de la Ordenanza Reguladora del Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas,

La parcela contiene dos proyectos edificatorios sin concluir de los cuales quedan restos de cimentación y la estructura. 

Ubicación: Camino de los Descubrimientos, 9 de la Isla de la Cartuja de Sevilla.

Hotel Ziryab:

Expediente 2020-008

El Hotel Ziryab ha sido uno de los grandes atractivos hoteleros de la estación de esquí de Sierra Nevada, por su arquitectura de estilo alpina, la calidad de sus servicios y su excelente ubicación. Está situado en pleno centro urbano de la urbanización Solynieve, a tan solo 100 metros del telecabina Al-Andalus al que tiene acceso directo desde su aparcamiento. Dispone de 147 habitaciones dobles.

Es objeto exclusivo de enajenación la finca registral propiedad de EPGASA que forma parte del hotel Ziryab, con cuantos derechos y obligaciones le correspondan. 

No son objeto de enajenación por no ser propiedad de EPGASA, aun formando parte del hotel Ziryab:

  • La Cafetería-Pizzería-Restaurante en el edficio del hotel Ziryab. 
  • 147 plazas de aparcamiento y local guardaesquíes, propiedad de CETURSA SIERRA NEVADA, S.A. 
  • El obiliario y enseres vinculados a la zona de hospedaje del hotel Ziryab, propiedad de CETURSA SIERRA NEVADA, S.A. 

Ubicación: Urbanización Solynieve en Sierra Nevada, municipio de Monachil, Granada.